Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Beirut. Un joven fue condenado a recibir una serie de latigazos en la provincia nororiental siria de Deir al Zur por el grupo radical Estado Islámico (EI) por acosar, supuestamente, a mujeres en la calle, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que el joven fue azotado en público en una plaza en la ciudad de Al Mayadín, al este de Deir al Zur.
►Lea también Papa Francisco visita Turquía bajo la amenaza de los yihadistas
Los yihadistas del Estado Islámico aplicaron este castigo al presunto acosador después de que una mujer lo denunciara ante la “policía” religiosa de la organización.
El Estado Islámico proclamó a finales de junio un califato en Iraq y Siria, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos países.
►Lea también Estado Islámico:“Nuestra bandera se alzará en Jerusalén y Roma”
En las áreas bajo su dominación, los radicales imponen una versión estricta de la “sharía” o ley islámica.
Además, han establecido restricciones como el uso obligatorio del “niqab” (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y la prohibición de vender alcohol o tabaco.
Fuente: EFE