Franja de Gaza, (Agencias).- Como parte de la ofensiva israelí en contra del grupo terrorista Hamas, un misil alcanzó ayer a un grupo de palestinos que se reunieron en un bar para ver la semifinal del Mundial 2014 entre Argentina y Holanda.
Nueve personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas. El ataque se registró en la ciudad de Jan Yunis.
“Era una reunión social anodina. Los muchachos vinieron a comer después [del ayuno diurno] del Ramadán y empezaron a ver el partido. No estamos en una zona militar”, dice a la AFP Wael Soboh, un policía palestino.
Los vecinos afirman que tres miembros de la misma familia figuran entre las víctimas y que la mayoría de los muertos eran veinteañeros.
“Había un corte de electricidad en Jan Yunis, pero acá había un generador y por eso mucha gente vino a ver el partido”, cuenta a la AFP Mohamed al Aqad, que estaba en el lugar pero salió ileso de la explosión.
La semifinal del miércoles terminó sin goles y se definió a favor de Argentina en la tanda de penales.
“Pero acá terminó 9 a 0. Los judíos ganaron 9 a 0”, afirma Ahmed al Aqad con un humor macabro.
En paralelo al trágico suceso del bar, también fue bombardeado un edificio en el que murieron tres mujeres y cuatro niños, según fuentes palestinas.
Al menos 81 palestinos han muerto y más de 500 han resultado heridos en la franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí, que en las últimas 72 horas ha ejecutado 750 bombardeos como parte de la operación judía “Barrera Protectora”.