Más de 50 civiles murieron este martes en un presunto ataque químico en una localidad rebelde de Siria, lo que provocó la indignación de numerosos países, que cuestionaron la actuación del régimen de Bashar Al Asad.
[Siria se sigue desangrando: 5 millones de refugiados en 6 años]Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El ataque, ocurrido en la ciudad de Jan Shiejun, también dejó unos 170 heridos, incluyendo niños que apenas conseguían respirar con máscaras de oxígeno, mientras las convulsiones sacudían sus cuerpos. Al menos 11 niños fallecieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Para esta organización, se trata del “segundo ataque químico más mortífero del conflicto en Siria”, después del que causó más de 1.400 muertos en 2013.
Los bombardeos fueron perpetrados temprano en la mañana contra un barrio de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, en manos de los rebeldes y yihadistas.
Para más detalles sobre este ataque, CLIC AQUÍ.
Fuente: AFPLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);