La cifra de muertos de un doble atentado con bombas contra kurdos que celebraban su año nuevo en la ciudad nororiental de Hasaka, en Siria, subió el sábado a 49, indicó el responsable de la Media Luna Roja kurda, organismo voluntario de auxilio, en Siria. Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Además, 177 personas resultaron heridas en las explosiones del viernes por la noche y algunas siguen en estado crítico, indicó Egid Ibrahim.
La primera explosión la produjo una bomba colocada en la zona, mientras que la segunda se debió a un coche bomba conducido por un suicida, señaló Ibrahim por teléfono a Associated Press.
Autoridades y activistas kurdos han culpado al grupo Estado Islámico del atentado. Combatientes kurdos se enfrentan a los milicianos del grupo Estado Islámico en el nordeste de Siria desde hace meses.
Se trata del ataque con más víctimas en Hasaka desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011.
Fuente: AP