Damasco. Al menos siete combatientes de las milicias kurdas que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron este martes en un ataque armado en la ciudad de Manbij en Siria.
Un grupo de hombres armados no identificados disparó contra un puesto de control en las afueras de Manbij esta madrugada, según dijo a EFE un portavoz del Consejo Militar de Manbij, Sadam Hamd.
► Yihadistas escondidos en túneles se rinden tras el fin del califato en Siria► Por qué el fin del califato del Estado Islámico no significa el fin de la organización► Una nueva vida para los niños que huyeron de la guerra en Siria | CRÓNICA
“Murieron los siete guardias del puesto de control, situado al oeste de Manbij. No hay heridos”, relató Hamd, quien añadió que las fuerzas de seguridad descubrieron por la mañana a los fallecidos.
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el martes un ataque en Manbij (norte) en el que murieron siete combatientes de la alianza kurdoárabe.
El Consejo Militar de Manbij es una de las milicias que integran las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), la alianza armada que ha luchado contra el Estado Islámico en el norte y noreste de Siria, y que tiene apoyo de la coalición internacional.
Las FSD anunciaron el sábado pasado, 23 de marzo, el final de su campaña militar contra el grupo yihadista, al concluir la conquista de Al Baguz, la última localidad controlada por el Estado Islámico en el país, ubicada cerca de la frontera iraquí.
Manbij está ubicada en el norte de Siria, cerca de la zona que está bajo el control de las milicias apoyadas por Turquía.
Turquía y sus aliados expulsaron a las FSD de una amplia zona de la frontera entre ambos países, en sucesivas operaciones desarrolladas en 2016 y 2017.
Ankara considera “terroristas” a las milicias kurdas por su vinculación con el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), ilegalizado en Turquía.
Fuente: EFE