Seguir a @Mundo_ECpe
El miedo se apoderó esta mañana del Parlamento canadiense cuando un sujeto arremetió con disparos contra un guardia y luego entró en busca de refugio en las instalaciones de este recinto.
¿Qué es lo primero que harías si un asesino estuviera asediando la puerta del lugar donde te encuentras? Varios miembros del Partido Conservador podrían responder esa pregunta, ya que se encontraban en sesión cuando empezó la balacera.
En un intento por contener cualquier ataque, los políticos y las personas que estaban en el lugar no encontraron mejor forma de ponerse a salvo que apilando todo lo que pudieron contra la puerta de entrada.
El culpable de la tragedia no tuvo tiempo de escapar y murió tras una intensa persecución por parte de la policía. La misma suerte corrió el soldado que resguardaba el monumento de guerra de Ottawa.
Actualmente, la policía piensa que existen dos culpables más y han intensificado la búsqueda casa por casa para hallarlos. También han dado alerta a la población para que no salgan de sus casas ni se asomen por las ventanas.