Estambul. El gobierno turco anunció el sábado que sus efectivos militares han tomado la ciudad de Ras al Aín, en el noreste de Siria, después de cuatro días de bombardeos y combates, una información desmentida acto seguido por los milicianos kurdos.
“Después de varias operaciones exitosas dentro de nuestra ofensiva ‘Fuente de paz’, la ciudad de Ras al Aín, situada al este del Éufrates, ha pasado bajo nuestro control”, declaró el ministerio turco de Defensa en un comunicado.
Pero un responsable de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza de milicianos kurdos y árabes en suelo sirio, declaró a la AFP que “Ras al Aín resiste y los combates continúan”.
Según periodistas de la AFP y la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas turcas y sus aliados sirios entraron en la ciudad, donde los enfrentamientos continúan.
Situada cerca de la frontera turca, la ciudad de Ras al Aín es un objetivo clave en la ofensiva militar lanzada por Ankara el miércoles contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).
Fuente: AFP