“Los cielos venezolanos verán a los halcones estadounidenses”, pronostica el autor de la publicación, que se encuentra en Facebook desde el 23 de febrero, día en que el opositor Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, lideró un fallido operativo para ingresar a territorio venezolano alimentos y medicinas donados principalmente por Estados Unidos contra la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro.
Luego del frustrado operativo, que terminó en fuertes disturbios en las fronteras del país petrolero con Colombia y Brasil, el vicepresidente estadounidense Mike Pence reiteró que todas las opciones están “sobre la mesa” para obligar a Maduro a dejar el poder.
►Venezuela: molotov lanzada por opositor habría quemado camiones con ayuda | VIDEO
►“Película de terror” por explosión de estación eléctrica en Caracas durante apagón | FOTOS
►Apagón en Venezuela: Asciende a 21 la cifra de fallecidos por causa del corte de energía
Sin embargo, esta foto no muestra tropas americanas alistándose para ingresar a Venezuela.
En realidad, la imagen viralizada es el recorte de una foto tomada durante un ejercicio militar el 24 de junio del 2013 en la base aérea de Pope Field, en el estado americano de Carolina del Norte, según indica una publicación en el sitio web oficial de la Fuerza Aérea estadounidense.
Otras versiones de la misma publicación circulan acompañadas de una segunda foto que muestra a varios militares estadounidenses a bordo de avión. Esta imagen tampoco corresponde a un grupo de soldados estadounidenses que se encuentran en Curazao.
Según la web oficial de la primera división de los Marines estadounidenses, la foto fue tomada el 30 de octubre del 2011 durante un vuelo militar entre Kirguistán y Afganistán.
En conclusión, la imágenes virales que supuestamente muestran a tropas estadounidenses preparándose en Curazao para atacar en Venezuela son fotos de hace varios de años sacadas de contexto.
Fuente: AFP