Caracas. El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes, informó el Parlamento, dos días antes de una visita a Venezuela de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
► El régimen de Maduro volvió a arrestar al diputado opositor Gilber Caro► Jueza venezolana asilada en Colombia pide perdón a Gilber Caro por encarcelarlo► Diputado relata lo que vivió en las cárceles de Venezuela
“El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso. Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad”, señaló en Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
-
De acuerdo con la información suministrada por la entidad de la ONU, Bachelet tiene previsto entrevistas con Nicolás Maduro y con el presidente encargado Juan Guaidó, quien es reconocido así por más de 50 países.
Bachelet también sostendrá encuentros con miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, además de víctimas de violaciones de los derechos humanos y sus familiares, entre otros sectores.
Aunque el gobierno reiteró que Bachelet llegará por invitación de Maduro, Guaidó aseguró que la visita “es un logro de la protesta” para exigir la salida del poder del mandatario socialista, a quien tilda de “ilegítimo”.
La Alta Comisionada podrá constatar la política del gobierno a favor de los derechos humanos y “las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país”, señaló el gobierno venezolano en un comunicado, aludiendo a sanciones de Estados Unidos.Fuente: AFP / EFE