Bien lo dice el refrán caraqueño: entre ser Dios o pajarito chiquitico solo hay un trecho pequeñico. Y es que esto de crearle un “padre nuestro” ad hoc a Chávez, en lo que vendría a ser literalmente una ‘hugoración’, se veía venir.
No nos sumaremos a las despiadadas críticas que ha recibido el “Chávez nuestro” desde que fue presentado al mundo la semana pasada. Menos aún entraremos en lo teológico y, por ende, aceptaremos pacíficamente que Dios es venezolano e incluso atiende pedidos que podrían ser mejor procesados por la policía de carreteras, como el “líbranos del delito de contrabando” incluido en la plegaria chavista. Tampoco comentaremos los rumores que circulan sobre una posible aparición del “Ave Maduro” socialista-revolucionario, del cual ya se habrían filtrado algunos versos (“Dios te salve Maduro, lleno eres de hidrocarburo”).
Nuestro único propósito es pedirle a la militancia chavista que, dada su cercanía con Diosico, incluya esta nuestra plegaria en sus próximas oraciones:
Chávez nuestro, / si estás en el cielo,envíale un secuestro, / o una lluvia de hielo,mándale un aguacero, / o hazle un conjuro,mas líbranos de tu heredero, / ese tal Maduro. Sin más te digo adiós, / tu deidad no boicoteo, pero si tú eres Dios, / yo prefiero ser ateo. Amén.