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(Bloomberg). Los proveedores de Apple Inc. se están preparando para fabricar el iPad más grande de la historia de la empresa, con una producción prevista para comenzar en el primer trimestre del próximo año, según personas con conocimiento del asunto. Las acciones de fabricantes de pantallas subieron.
El nuevo iPad tendrá una pantalla que mide 12,9 pulgadas en diagonal, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos. Apple actualmente produce iPads con pantallas de 9,7 y 7,9 pulgadas. La compañía con sede en Cupertino, California, estuvo trabajando con los proveedores durante al menos un año para desarrollar una nueva gama de dispositivos táctiles de mayor medida, dijeron las personas. Trudy Muller, portavoz de Apple, se negó hacer comentarios.
El máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, está trabajando para revolucionar la línea de iPad. Las ventas de las tabletas, el segundo mayor producto de Apple por ingresos después del iPhone, descendieron durante dos trimestres consecutivos en medio de una escasez de nuevos modelos y debido a que los consumidores se han inclinado hacia smartphones con pantallas más grandes. Los proveedores de Apple recientemente comenzaron a fabricar un iPad actualizado con pantalla de 9,7 pulgadas, y también iban a incorporar la producción de una nueva versión del mini iPad, dijeron las personas familiarizadas con los planes, con dispositivos para estar disponibles a finales de este año, a tiempo para la temporada de vacaciones.
El nuevo 'mega iPad' estaría dirigido a empresas y a la educación. [Foto: AP]
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Apple está trabajando en un iPad con pantalla más grande aún cuando gran parte del crecimiento de las tabletas ha surgido recientemente de modelos de pantalla más pequeña. Eso ayudó a Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google Inc., a convertirse en el principal sistema operativo de tabletas el año pasado, con un 62 por ciento del mercado, según el investigador Gartner Inc. Los iPads que utilizan el software móvil iOS de Apple obtuvieron una cuota de mercado del 36 por ciento al final de 2013, por debajo del 53 por ciento de un año antes, de acuerdo con el investigador.
ASOCIACIÓN CON IBMLos potenciales clientes de iPads con pantalla más grande son las empresas, en donde el dispositivo podría asumir más tareas que una computadora portátil tradicional. En julio, Apple reveló un acuerdo con International Business Machines Corp., y Cook dijo que parte de la razón fundamental del pacto era vender a las corporaciones de modo que estas pudieran “ser un catalizador para el crecimiento futuro del iPad”.
Jitesh Ubrani, analista de la consultora IDC, dijo que si bien el crecimiento de las ventas de tabletas ha disminuido, prevé que las empresas, las escuelas y los gobiernos se convertirán en los principales compradores de los dispositivos. Dichos grupos representaron el 16 por ciento de las ventas de tabletas en el segundo trimestre de este año, frente al 13 por ciento de un año antes, estimó. “Estamos esperando las tabletas más grandes para mejorar” en el mercado empresarial, dijo Ubrani en una entrevista.
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