“Hemos estudiado el uso que las personas le dan a las tablets para los nuevos modelos que vamos a presentar”, afirma Jeff Meredith, vicepresidente de marketing de la división de móviles de Lenovo, a los periodistas latinoamericanos reunidos en un restaurante de Londres.
Lo dice con un Moto 360 en su muñeca, aunque por el momento prefiere no discutir la compra de Motorola, cuya adquisición se cerraría finalmente en el último mes de este año.
El gran anuncio de esta noche parece estar centrado en las nuevas tablets, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, desde hace unos meses, el mayor fabricante de PCs vende más smartphones y tablets.
Meredith hace hincapié en el diseño centrado en la experiencia de usuario, y asegura que han logrado plasmar los diferentes usos de la gente en la construcción de sus nuevos equipos. “(Con estos equipos) queremos ir más lejos que nuestros modelos actuales de las Yoga Tablet”, dice entusiasmado.
Se refiere, por un lado, al aspecto exterior del dispositivo. Bien sabido es que las Yoga Tablets son modelos que buscan darle a sus clientes máxima comodidad al momento de coger o colocar el aparato sobre una superficie para interactuar con él sin ningún inconveniente. Pero también desliza nuevas funciones útiles y únicas en el mercado.
Para saber qué necesitan los usuarios, la empresa emprendió un largo proceso de conversaciones con diferentes públicos, entre ellos los niños, como se puede ver en un video en el que el moderador es nada menos que Ashton Kutcher.
Justamente, el actor estará presente esta noche para la presentación oficial. El evento será transmitido en vivo desde la cuenta en YouTube de Lenovo, y lo seguiremos minuto a minuto en el Twitter de Smartphones & Tablets a partir de las 2 p.m. hora peruana.