Seguir a @SmartphonesECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hoy los nuevos diseños de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son alabados alrededor del mundo. La combinación del metal con el vidrio le ha cambiado el rostro a Samsung y su línea de buque insignia se revela más premium que nunca.
Sin embargo, para dar este paso, la marca surcoreana tuvo que hacer algunas concesiones.
AUTONOMÍA A PRUEBA
En primer lugar, como pudimos ver en el ‘unboxing’ del Galaxy S6 Edge, estos equipos están cubiertos de metal y aluminio, ya no plástico. Así, la carcasa dejó de ser removible, y por lo tanto también la batería.
Desde ahora los usuarios de los Galaxy S solo usarán la batería que viene de fábrica. Para muchos esto sonará a un peligro, pero para Samsung esto tiene solución, incluso con mejora.
La empresa asegura que ha cuidado que las modificaciones hechas al celular no sacrifiquen energía, sino por el contrario, ayuden a prolongarla. Y eso que el amperaje ha disminuido de 2.800 mAh hasta 2.550 mAh. Probar para creer.
Es para destacar, además, la función de carga ultra rápida, que, al menos en teoría, permite usar el terminal por 4 horas con solo 10 minutos de carga.
-
NADA CON EL AGUA
“Samsung pudo haber cambiado el material de sus smartphones desde antes, pero prefirió centrarse en funciones más útiles como que sea resistente al agua y al polvo, por ejemplo”, comenta César Urteaga, gerente de producto en el Perú de la firma surcoreana.
Lamentablemente, aunque para muchos fue una función acertada, el público demandó en mayor medida el cambio de materiales, y así se prefirió esto último. “Nosotros siempre escuchamos a los usuarios”, remarca Urteaga.
MEMORIA (I)LIMITADA
Los Galaxy se caracterizaban por incluir la opción para ampliar la memoria interna. Aunque ahora esto ya no será posible, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge vienen en tres versiones: 32 GB, 64 GB y 128 GB. ¿Alguien realmente necesita más?
¿Valdrán la pena estos sacrificios a favor de nuevos cambios? Nuevamente, como dijimos en el video del 'unboxing' del segundo de estos terminales, serán los consumidores los que respondan con su aceptación o rechazo.
Pero al menos ya se han ganado la atención del público.
► LEE TAMBIÉN:
Planes del #GalaxyS6: podrás comprar equipos desde S/.999 a S/.3.089 ► http://t.co/5Fr2MSI1TV (Por @ialvareza) pic.twitter.com/wLVWXfHwxk— Smartphones EC (@SmartphonesECpe) abril 24, 2015
Mira el unboxing del #GalaxyS6Edge, un smartphone único en diseño ► http://t.co/LBTTW1swDK (Por @Alfred_Espinoza) pic.twitter.com/PMVBWNQTsX