¿Se viene una fuerte competencia de aplicaciones para 'runners?

Adidas desembolsó US$240 millones por la app Runtastic e ingresa a un sector en que Nike es uno de los principales actores
¿Se viene una fuerte competencia de aplicaciones para 'runners?

Adidas, el fabricante alemán de material deportivo, adquirió la aplicación móvil Runtastic por US$240 millones. Runtastic es una de las favoritas de los amantes de las carreras.

Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas, afirmó que esta inversión constituye una etapa importante “en nuestro periplo para permitir nuevas experiencias deportivas de escala mundial”.

Creada el 2009 en Alemania, Runtastic suma 140 millones de descargas y dispone de 70 millones de usuarios registrados, según adidas.

Runtastic es capaz, por ejemplo, de contar el número de flexiones o la frecuencia cardíaca del usuario, además de ofrecer música o historias para distraer al deportista mientras entrena.

La empresa era controlada hasta ahora en un 50,1% por una filial del grupo alemán Axel Springer (editores de diarios de gran tirada), un inversor y sus fundadores.

CompetenciaAdidas desarrolló hace cuatro años una app para teléfonos inteligentes orientada a los deportistas. Se trata de Adidas miCoach, un entrenador personalizado para cada usuario.

Esta aplicación es ideal para los aficionados a las carreras porque, entre otras funciones, registra el trayecto, la velocidad y el degaste del corredor.

Sin embargo, una de las aplicaciones más atractivas para los deportistas proviene del principal competidor de la marca alemana, la estadounidense Nike.

Nike Running posee cualidades que la convierten en un verdadero entrenador deportivo: registra todas tus carreras, monitorea tus distancias con ayuda del GPS, calcula las calorías quemadas durante el ejercicio, etcétera.

Por supuesto que también provee de música al deportista para hacer más entretenida su rutina y permite compartir sus logros en las redes sociales.

La nueva adquisición de adidas traería consigo algo más que una nueva inversión de la poderosa firma alemana, sino que abriría un nuevo espacio de confrontación con Nike, el rival de siempre. Esta vez en los teléfonos.

(Video: El Comercio)

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