Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La camioneta Mitsubishi color blanco y de placa EGJ-325 -a nombre del Ministerio del Interior- es parte del convoy de cuatro unidades que por la madrugada se trasladaba por la selva de Ayacucho, en el Vraem, donde se produjo una emboscada terrorista que dejó dos policías muertos y cinco heridos.
El citado vehículo tiene al menos once orificios de bala, según reportó Jaime Quispe, colaborador de El Comercio en la zona. En esa camioneta también se aprecian restos de sangre.
-
(Foto: Alfredo Quispe Añanca)
De acuerdo a un comunicado de la PNP, el personal atacado pertenece a la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la Base de Machente, ubicada en el distrito de Ayna, provincia de La Mar.
En total eran 28 los agentes que se desplazaban en cuatro vehículos al mando del comandante Orlando Ramos, uno de los heridos. Fue la primera unidad la que atacada aproximadamente a las 5:45 a.m., pero los policías de los otros tres vehículos repelieron de inmediato el ataque provocando la huida de los subversivos.