Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El distrito de Iguaín, en la provincia de Huanta, Ayacucho, fue escenario de un enfrentamiento a balazos entre ronderos de la comunidad de autodefensa y presuntos delincuentes narcoterroristas esta madrugada.
Producto del enfrentamiento, un rondero y un presunto narcoterrorista murieron, informó a El Comercio el jefe del Comando Especial Vraem, general del Ejército César Astudillo Salcedo.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 3 a.m., cuando los ronderos se percataron de la presencia de una columna de siete sujetos armados, procediendo a intervenirlos. Estos respondieron con disparos.
Sin embargo, los ronderos lograron reducir a los sujetos armados. Astudillo confirmó además que seis presuntos narcoterroristas fueron detenidos y permanecen en Huanta, donde personal del Ministerio Público investiga lo ocurrido.
Tras el enfrentamiento y con la llegada de efectivos policiales se pudo incautar dos fusiles AKM, un fusil FAL, dos pistolas y dos revólveres.