Los cuerpos sin vida de Juan Flores (60) y Miguel Santillana (28) fueron recuperados ayer por bomberos y policías de un pozo situado dentro de la mina Manto Bonito, en el distrito de Yarabamba, a una hora de la ciudad de Arequipa.
Vecinos de la zona informaron que Juan Flores, el propietario de la mina, acudió, al promediar el mediodía, junto a Santillana para bombear agua de un pozo. Cuando terminaron la labor, aproximadamente a las 2 de la tarde, el joven habría ingresado al pozo para apagar la motobomba, como no podía salir comenzó a gritar, Juan Flores bajó para ayudarlo y ambos murieron asfixiados en el lugar.
El incidente fue reportado por los vecinos al serenazgo, que dio aviso a los policpias de la comisaría de Yarabamba, quienes solicitaron la intervención de personal especializado de rescate y de los bomberos. Luego de casi 3 horas de trabajo, los rescatistas recuperaron los cuerpos.
La fiscal Mayra Estefanero está a cargo de las diligencias para el traslado de los cadáveres a la morgue y las investigaciones.
.
LEE TAMBIÉN
#Piura: Tres nuevos patrulleros coreanos chocaron entre sí durante caravana https://t.co/oBePq0MZPW pic.twitter.com/yTjG1yj4rq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de noviembre de 2016