Una vez que se capturó a María Angélica Flores Dueña, la mujer que se hizo pasar como enfermera para secuestrar a un bebé en el centro médico del distrito de Mariano Melgar (Arequipa), en octubre del 2015, las miradas de los investigadores se centraron en Jorge Luis Martínez Antúnez (27), pareja de la detenida y sospechoso de ser presunto cómplice del delito de secuestro agravado.
Martínez Antúnez indicó ante las autoridades judiciales que su pareja lo engañó durante dos años al fingir un supuesto embarazo. Incluso, contó que ella le mandó fotografías para mostrar cómo iba creciendo su barriga y organizó dos baby shower.
Según América Noticias, el sujeto también detalló que María Angélica Flores Dueñas le mostraba citas médicas y controles prenatales para hacer creíble su versión.
Ante ello, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial desestimar el pedido de prisión preventiva para Jorge Luis Martínez Antúnez y otorgarle comparecencia restringida.
El último lunes, el juez de Investigación Preparatoria Henry Ramos acogió el pedido de la Fiscalía y dictó 9 meses de prisión preventiva para María Angélica Flores Dueñas, quien fue recluida en el penal de Socabaya (Arequipa). Ella podría ser condenada a cadena perpetua.
LEE TAMBIÉN
#MachuPicchu: llega primer tren con turistas tras cese del paro https://t.co/STeAdPx50W pic.twitter.com/9eYHQYEwGe— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016