La falsa enfermera que secuestró a un bebe en Arequipa el pasado mes de octubre del 2015 confesó su responsabilidad en el delito tras ser intervenida el sábado 12 de noviembre, dio a conocer Canal N.
La fiscalía ha pedido para la confesa secuestradora 9 meses de prisión preventiva. La mujer podría ser condenada a cadena perpetua por plagiar al pequeño Juan Pablo, que fue tomado de los brazos de su madre en el centro de salud Mariano Melgar de Arequipa. La intervenida fue identificada como María Angélica Flores Dueñas, de 49 años de edad.
Según dio a conocer el medio televisivo, ya se realizó la prueba de ADN al menor pero todavía se desconoce el resultado del examen. Por otro lado, se ha pedido prisión preventiva para la pareja de la mujer, Luis Ángel Martínez, quien no se ha presentado ante las autoridades. Se solicitaría su captura, dio a conocer el citado medio.
El menor está internado en un albergue ubicado en el distrito de Socabaya, en la región Arequipa. Se encuentra en buen estado de salud y en las próximas horas podría ser entregado a sus padres.
Cabe recordar que en enero del 2016 fue acusada injustamente por el secuestro Delia Flores Tapara, quien fue despojada de su bebé y recluida en un penal. Una prueba de ADN comprobó que ella sí era la madre del pequeño que tenía en su poder desde hacía tres meses.
Lee también:
#Loreto: embarcaciones retenidas en #Saramurillo fueron liberadas https://t.co/1ucEGBSG2s pic.twitter.com/LvDYNcwrye— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de noviembre de 2016