Fredy Vilca Mamani, recientemente nombrado alcalde distrital de Deán Valdivia, en la provincia de Islay (Arequipa), no tiene ni 10 días en el cargo y ya afronta su primer escándalo. Según reportó el diario Perú21, Vilca fue intervenido por la Policía cuando bebía licor dentro de un bar, al que había llegado a bordo de una camioneta propiedad de la comuna.
De acuerdo con el reporte periodístico, Vilca Mamani libaba junto a su jefe de personal Gustavo Velásquez, el alcalde Islay, Richard Ale, y Juan Arenas, subgerente de tesorería de Islay.
“Solo Ale estaba sobrio”, precisaron los policías.
Como se recuerda, Fredy Vilca, hasta hace poco primer regidor de Deán Valdivia, asumió el cargo hace unas semanas porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacó a Jaime de la Cruz, ex alcalde y conocido opositor antiminero. De la Cruz debió dejar el cargo porque tiene una pena de cuatro años de prisión (tres suspendidos) por bloquear carreteras.
Giuliana Vilca, regidora de Deán Valdivia, anunció que denunciará a Vilca Mamani por los presuntos delitos de peculado de uso, ya que la camioneta - que presentaba los vidrios rotos cuando la halló la policía - solo debe ser utilizada para actividades oficiales.
-