Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: lluvias de moderada a fuerte intensidad se prolongarán hasta el domingo

Entre los distritos afectados están  son José Luis Bustamante y Rivera, Socabaya, Miraflores (Pampa de Miraflores), Quequeña y Pocsi

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registraron esta tarde en algunos sectores de la región de Arequipa. El Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el domingo 17 de febrero se presentarán estas precipitaciones en la sierra sur del país.

► Arequipa: intensa lluvia genera zozobra en la población
► Senamhi: costa de Lima presentará lluvias por trasvase en los próximos días

En comunicación con el especialista de Meteorología del Senamhi de Arequipa, el ingeniero José Luis Ticona, informó que estas precipitaciones se registraron precisamente en los distritos del sector oriental de la región.

De acuerdo al ingeniero Ticona, los distritos afectados fueron: José Luis Bustamante y Rivera, Socabaya, Miraflores (Pampa de Miraflores), Quequeña, Pocsi, Paucarpata, Yarabamba, Chiguata, entre otros sectores alejados a la ciudad.

El ingeniero José Ticona sostuvo que estas precipitaciones estuvieron acompañadas de algunas tormentas. Sin embargo, las lluvias ya han cesado. Por la noche se espera que presenten lluvias ligeras.

“La lluvia fue intensa, pero de corta duración, ahorita ya ha cesado. En los transcursos de los días esto volverá a suceder. No se trata de lluvias torrenciales, ni aluviones, estas lluvias son denominadas chubasco, que dura media hora o una hora”, sostuvo Ticona.

Asimismo, indicó que estas lluvias generaron alarma entre los residentes, debido a que algunos sectores no tienen drenajes y esto ocasiona aniego.

“Se genera alarma por el tema de las lluvias, por falta de drenaje, esto ocasiona que discurra agua o genere aniego causando alarma entre los residentes”, sostuvo.

Tags Relacionados:

Arequipa

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada