Durante una clase de natación y en presencia de su instructor, una niña de tan solo 6 años de edad se ahogó en la piscina municipal ‘La gran familia’ del distrito de Miraflores, en Arequipa.
Según testigos, la menor, que al parecer era sordomuda, no tenía flotadores porque el instructor se los quitó para dárselos a otro niño. Esto provocó que la pequeña se sumerja hasta el fondo de la piscina sin que nadie se percate del hecho.
La madre contó a Radioprogramas que por un momento se distrajo para atender a su bebé que lloraba. Minutos después se dio cuenta que su niña no estaba y dio aviso al instructor, quien le dijo que la buscara en los baños.
Se supo que el instructor a cargo de la clase no sabía bucear por lo que no pudo rescatarla a tiempo. Además, en ese momento no había salvavidas y no había nadie entre el personal de la piscina que sepa dar primeros auxilios. De acuerdo a medios locales, fue un niño de 11 años quien la sacó del agua.
La niña fue trasladada al centro de salud Edificadores Misti, pero llegó cadáver.
TRES DÍAS DE DUELO EN MIRAFLORES
El alcalde distrital, German Torres Chambi, ha declarado tres días de duelo en Miraflores por la muerte de la menor de edad.
Asimismo, se dispuso el cierre de la piscina municipal mientras duren las investigaciones para determinar las responsabilidades en el fallecimiento.
Tres instructores identificados como Roxana Chávez, Joel Carrión y Samuel Delgado se encuentran detenidos por el presunto delito de homicidio culposo en la modalidad comisión por omisión al no brindarle mayor atención a la menor.
De acuerdo a las primeras pesquisas, se supo que el establecimiento no contaba con los implementos de seguridad adecuados y excedería el número de alumnos. Durante las vacaciones útiles, la piscina albergaba a más de 300 niños con solo cinco instructores y un salvavidas.
Lee también:
Sanciones desproporcionadas y contradictorias en el Código Penal https://t.co/cfuaastEhd pic.twitter.com/1IwNy2HGmv— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 23, 2016