La Red Asistencial Arequipa del Seguro Social contará con un instituto especializado en el corazón con equipos de última generación, personal altamente calificado y moderna infraestructura, así lo informó Frank Britto Palacios, gerente del Instituto Nacional Cardiovascular de Essalud.
El importante anunció se hizo tras la firma de un convenio con la Gerencia de la Red Asistencial Arequipa. “Este convenio permitirá que este instituto inicie sus actividades en esta parte del país, porque cuenta con todas las condiciones que se requiere para realizar intervenciones quirúrgicas cardiovasculares de alta complejidad”, dijo Britto.
Mientras tanto, Fernando Farfán Delgado, Gerente de la Red Asistencial Arequipa, indicó que ya no será necesario que los pacientes se desplacen a la ciudad de Lima para realizar intervenciones cardiovasculares. Un promedio de 80 pacientes son los que se derivan a Lima al año, según dijo.
Precisó que Arequipa es la tercera red que deriva la mayor cantidad de pacientes al Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) y mencionó que, a partir de ahora, médicos de la capital del país se trasladarán a la ciudad de Arequipa para colaborar con sus colegas arequipeños.