Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizan estudios a un bebe de aproximadamente tres meses de nacido que la tarde del lunes fue encontrado en el centro poblado El Pedregal, en la provincia arequipeña de Caylloma. El menor tiene similitudes con el pequeño Juan Pablo, quien el 2 de octubre fue raptado por una falsa enfermera en el centro de salud de Mariano Melgar (Arequipa).
El jefe de la comisaría de Majes - El Pedregal, comandante PNP Max García, reveló que la identificación pelmatoscópica realizada al bebe que Delia Flores Tapara pretendía inscribir en el registro civil de la municipalidad de Majes tienen características similares con el pequeño secuestrado.
“No podemos confirmar al 100% ya que las huellas tomadas luego del nacimiento del menor, no se realizaron de la manera adecuada, hay un 70% de similitud. Aún debemos esperar al resultado de las pruebas de ADN, para confirmar si realmente de trata de Juan Pablo”, declaró en entrevista a radio Exitosa.
La mujer hallada con el menor se encuentra detenida en la comisaría y el bebe está bajo custodia de la Policía Nacional.
La intervención
Ayer en la tarde Delia Flores, acompañada de su conviviente Jesús Abel Catata Cuntinpa, se acercaron al registro civil asegurando que el pequeño nació en su vivienda y que por eso no tenían documentos del recién nacido.
Las primeras diligencias confirman que Delia Flores, quien dijo dio a luz en su casa sin asistencia médica, tiene los mismos rasgos que la madre de Juan Pablo proporcionó a la policía para el identikit.