Los peatones que a diario u ocasionalmente cruzan la avenida La Pampilla, a la altura de la Faculta de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa están expuestos a ser atropellados ante la ausencia de un semáforo que ordene el tránsito vehicular en la zona.
En agosto del 2013 se reabrió esta vía que da acceso al intercambio vial de El Palomar, unión entre las avenidas Venezuela con La Pampilla. En la pista existe la señalización que pide respetar el paso vehicular, pero los vehículos no tienen tiempo suficiente para frenar porque salen del ‘by-pass’ a regular velocidad.
Ante ello, la municipalidad provincial asignó a dos personas que se encargan de dirigir el tránsito a fin permitir el paso de las ciudadanos.
LOS AFECTADOSEntre las personas afectadas están los vecinos de las urbanizaciones Los Ángeles, Aguas Marinas en el Cercado, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, los pacientes que asisten al hospital Honorio Delgado, entre otros.
Los vecinos reclaman que se implemente un semáforo o rompemuelles o exista en forma permanente el personal de la municipalidad o en su defecto la Policía de Tránsito para evitar que ocurran accidentes en la zona.