Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Unos 1.200 alumnos del colegio Víctor Andrés Belaunde, en Cerro Colorado (Arequipa), tuvieron que dejar las aulas de plantel -de más de 50 años de antigüedad y declarado inhabitable- para llevar sus clases en precarias aulas ubicadas en la cancha del estadio de la institución.
Los menores estudian con un piso de tierra y con muros o mallas del estadio como paredes de las aulas, las cuales fueron armadas por padres de familia y profesores haciendo uso de plásticos, puntales de palo y techos de calamina. Sin duda, un ambiente antipedagógico, aunque no había mayor opción.
Mario Pedregal, director del colegio, indicó a Canal N que ha hecho gestiones con la Municipalidad de Cerro Colorado, encargada de la obra, la UGEL Norte y el gobierno regional, pero sin éxito.
“A nivel de Arequipa no existe una aula prefabricada. ¿Se imaginan en caso de una desgracia en Arequipa, un terremoto?”, se preguntó el director del colegio.
Pedregal refirió que si están en esas condiciones es porque no han querido perder horas de clase, pues existe un compromiso de cumplir con 1.100 horas de clase en el nivel primario.
“Mi preocupación es el piso, ojalá el ministerio de educación nos preste losetas. No quiero echarle cemento, porque este estadio tengo que cuidarlo”, manifestó. Son 21 las aulas precarias en las que los escolares reciben sus clases desde hace casi dos semanas.