La fiebre del ‘Ice Bucket Challengue’ o reto del cubo de agua helada sigue avanzando entre los políticos nacionales. Un alcalde arequipeño se sumó a Felipe Castillo, candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, y la ex primera dama Eliane Karp.
Germán Torres, burgomaestre del distrito de Miraflores y postulante a la reelección por Fuerza Arequipeña, llegó a la plaza de armas de Arequipa con simpatizantes para -en medio de risas y gritos- arrojarse el líquido.
“Son 300 soles que vamos a donar en el número de cuenta que nos van a asignar”, dijo Torres esta mañana a El Comercio aclarando que se trata de su aporte individual que hará próximamente.
-
En imágenes difundidas en la página oficial de su campaña en Facebook, se aprecia a más personas mojándose.
“No debemos ser extraños y ajenos a la enfermedad que puedan tener nuestros familiares, nuestros amigos. Debemos ser solidarios. Lo que queremos demostrar es la solidaridad y el amor al prójimo. Ese es el motivo que nos insta a estar en esta plaza de armas para dar a conocer a la población de Arequipa que debemos ser solidarios con este tipo de enfermedades”, decía ayer cuando le arrojaron otro balde con agua cual juego de carnavales.
La campaña busca recaudar fondos para la fundación ALS. La idea es generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA en español y ALS por sus siglas en inglés), una enfermedad mortal con causas y cura aún desconocidas que afecta al sistema nervioso. El reto consiste en echarse un baldazo de agua helada y desafiar a otra persona a que haga lo mismo, o de lo contrario tendrá que hacer una donación de US$ 100 para la investigación de la enfermedad. Hay 24 horas para cumplir el reto.