Rosa Casquina y Virgilio Cuellar visitaron por fin a Juan Pablo, el niño que procrearon y que hace un año les fue arrebatado por una falsa enfermera en el centro de salud de Mariano Melgar de Arequipa.
Los padres biológicos del menor acudieron el miércoles hasta el albergue Chávez de la Rosa para conocerlo, asimismo, para indagar cuando está previsto que se los entreguen.
El menor fue internado en el albergue por disposición de la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer. El tramite para la evaluación de las condiciones en que vive la familia puede demorar hasta 8 meses.
Cabe precisar que del menor no se tuvo información hasta hace unos días, cuando su padre biológico recibió un mensaje por la red social Facebook, donde se le reportaba que su menor hijo continuaba en Arequipa.
Prisión preventiva
El juzgado de investigación preparatoria de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Maria Angélica Flores Dueñas (49), quien reconoció haber secuestrado hace un año al pequeño Juan Pablo.
Según informó Canal N, Flores permanecerá en el penal de mujeres de Socabaya hasta que se inicie el juicio oral en su contra. La mujer se hizo pasar como una enfermera para sacar al niño del centro de salud el 2 de octubre del año pasado, con la excusa de tratarle una supuesta infección. Una vez realizado el secuestro, Flores inscribió al niño como su hijo.
Esposo dice que fue engañado
Jorge Luis Martínez Antunez, pareja de la falsa enfermera, aseguró haber sido engañado por la mujer. El joven de 27 años dijo que ella le presentó al bebe como su hijo.
Además, presentó fotografías de su pareja supuestamente embarazada y dijo que ella le mostró documentos de citas médicas y controles prenatales. Incluso, habría organizado dos fiestas de ‘Baby Shower’.
Según informó América Televisión, aunque la fiscalía había pedido prisión preventiva para Martínez, desestimó el pedido y lo cambió por el de comparecencia.
Lee también:
#Arequipa: falsa enfermera que secuestró a bebe confesó delito https://t.co/alPCdhcWbp pic.twitter.com/KU9TygtNJU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de noviembre de 2016