Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que se ha dispuesto el envío de más policías a la provincia de Islay, en Arequipa, ante los recientes actos vandálicos protagonizados por turbas que se oponen al proyecto minero Tía María.
Como se informó, los antimineros han cometidos actos vandálicos como atacar propiedades privadas y atacar a quienes no apoyan el paro iniciado el pasado 23 de marzo. Videos mostraron las acciones delincuenciales, por ejemplo, en Cocachacra. Además, una turba de 100 personas atacó ayer a pedradas la comisaría de Deán Valdivia, dejando policías heridos, y otro grupo de 500 manifestantes se enfrentaron a agentes en el puente Pampa Blanca.
Pérez Guadalupe informó este mediodía que son más de 30 los policías heridos, uno de ellos -de la comisaría de Deán Valdivia- de gravedad tras ser impactado por una piedra en la cabeza.
El objetivo del envío de más agentes será -indicó- retomar el principio de autoridad, resguardar a la población del Valle de Tambo y hacer rondas en zonas como Cocachacra.
Explicó que actualmente hay dos mil policías destacados a Arequipa y se evalúa cuántos más se necesitarán, sobre todo para protección de los vecinos en las zonas de protesta.
“Estamos hablando de grupos que están luchando contra su misma población, están atacando a sus mismos vecinos porque piensan diferente. Ellos que tanto se quejan de la represión y de la criminalización de la manifestación, son ellos los primeros que están violando las leyes atacando a sus propios vecinos, porque no piensan como ellos. Algunos regidores tienen su familia en Mollendo, en Cocachacra, y también los están atacando”, expresó a Canal N el titular del Mininter.
El Colectivo Islay difundió videos de los actos vandálicos cometidos por opositores al proyecto Tía María:
-
-