El Fuero Militar Policial decidió incluir en sus investigaciones preliminares al coronel PNP Walter Meza Ayala, quien se desempeñaba como jefe de operaciones del contingente destacado a Arequipa para controlar las protestas en torno al proyecto Tía María.
El Tribunal Supremo Militar Policial dio cuenta de que asumió el caso desde el 22 de abril, cuando se produjo la muerte del ciudadano Victoriano Huayna Nina y subrayó que ello fue por indicios de presunta responsabilidad en los jefes del comando operativo del Valle de Tambo, de la provincia de Islay y del director de la región policial Sur, general PNP Luis Blanco.
“Es necesario realizar una ampliatoria y comprender en esta investigación preliminar al coronel PNP Walter Meza Ayala”, se informó a través de un comunicado. Ahí se detalló que los delitos investigados son desobediencia, exceso en el ejercicio del mando e Información Falsa Sobre asuntos del servicio.
Finalmente, el Fuero Militar Policial remarcó que es el organismo establecido constitucionalmente para administrar justicia y para preservar el orden y disciplina de quienes integran las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.