Se estima que 10.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron el último fin de semana al Valle del Colca en Arequipa aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias.
Los hoteles en Chivay, la capital de la provincia de Caylloma y puerta de entrada al valle, estuvieron atiborrados de visitantes desde el pasado viernes. Algo similar ocurrió en las localidades de Coparaque, Yanque, Sibayo y Cabanaconde.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo, fue precisamente quien estimó en 10.000 el número de visitantes. Sin embargo, en Autocolca consideran que la cifra habría sido superada gracias a la promoción que lanzaron para que los arequipeños no paguen el concepto de boleto turístico.
El domingo 27, lunes 28 y martes 29 el mirador de la Cruz del Cóndor estuvo concurrido en extremo. Para suerte de los miles de visitantes, los cóndores surcaron los aires durante varias horas.
Otro de los sitios que registró muchas visitas fue el complejo denominado baños de La Calera en Chivay, las piscinas de aguas termales fueron de visita obligatoria para los visitantes.