La Oficina Municipal de Atención a los Discapacitados (Omaped) del distrito de Uchumayo, Arequipa, ya tiene 150 personas con discapacidad inscritas, las cuales han recibido asesoría y capacitaciones para que puedan insertarse dentro de la sociedad.
Según informa Leonila Mendoza Alcántara, quien estuvo a cargo de la Omaped de Uchumayo hasta el año pasado, durante los talleres realizados el año pasado se ha logrado que puedan conseguir trabajo 30 personas con deficiencias sensoriales, mentales y motoras puedan desarrollar habilidades.
Además, se entregó a 25 personas aparatos biomecánicos (sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores) para mejorar su calidad de vida.
“Otra de las funciones de la Omaped es la sensibilización ya que nadie está libre de sufrir en algún momento una discapacidad. Además, en estos años que venimos trabajando hemos logrado que más personas con discapacidad dejen de avergonzarse de su condición y tengan ganas de salir adelante”, comenta Mendoza.
DATOSLa Omaped de Uchumayo se creó en 2002 y fue la primera dependencia de este tipo en funcionar en los municipios de la región Arequipa.
Los interesados en obtener más información sobre esta oficina pueden llamar al teléfono (054) 411328 o dirigirse a su local ubicado en el coliseo municipal de Congata.