Cabanaconde-Sangalle y Cabanaconde-Tapay son dos caminos de herradura que serán intervenidos, en una extensión de cuatro kilómetros, con diversos trabajos de mantenimiento.
Dichos trabajos serán realizados por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) que informó que se busca brindar un acceso más seguro a los lugares turísticos del Valle del Colca en la región Arequipa.
Los caminos son transitados por turistas nacionales y extranjeros, los que disfrutan de recorridos a pie, rodeados de naturaleza, en esta zona ubicada en la provincia de Caylloma, a tan solo cuatro horas de Arequipa.
Según se informó, los caminos que recibirán mantenimiento tienen actualmente problemas de deslizamientos de piedras, por los sismos recientes así como como por la presencia de lluvias, así lo manifestó a Andina el gerente de Autocolca, Jorge Condori.
Asimismo, Condori informó que también se trabajará en la señalización de los lugares turísticos y que todo ello forma parte de un programa de mantenimiento integral en la zona.