La mañana del lunes se registró un fuerte accidente a la altura del kilómetro 4 de la variante de Uchumayo, en el acceso a la ciudad de Arequipa. Un camión cisterna de gas se había volcado y estaba sufriendo una fuga de gas que luego desencadenaría una fuerte explosión que se vio desde toda la Ciudad Blanca.
Tras recibir información de la fuga de gas, antes del estallido, los bomberos enviaron una unidad a la zona. Detrás de ella fue una camioneta de la policía y un vehículo que transportaba a dos periodistas de Televisión Universitaria. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Publicación by Miguel Pari.
Lo que no esperaban era que la fuga de gas ocasionara una explosión del camión que genero tal bola de fuego que alcanzó a los bomberos y a los periodistas. Los hombres de rojo tenían sus trajes de protección y evitaron quemaduras graves, pero Mitsu Alvarado y Carlos Juárez estaban desprotegidos.
Los dos periodistas son quienes sufrieron las quemaduras más graves y actualmente siguen recibiendo atención en el hospital Honorio Delgado.