Uno de los temas que acordó el Ejecutivo, tras la primera reunión del Consejo de Ministros, fue ampliar el horario de atención en los hospitales públicos del país. Se empezará a aplicar en el Loayza y Cayetano Heredia, en Lima; y en el hospital de Puno a fin de disminuir el embalse de citas para servicios especializados.
La ministra de Salud, Patricia García, precisó que los tres hospitales ya mencionados estarán abiertos desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. y se espera que el nuevo horario se replique para el servicio de cirugía.
Además se planea llevar atención médica a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas a través de unidades móviles (camiones o buses) que los gobiernos regionales tienen y que por falta de mantenimiento no se están siendo usados, anunció el jefe del gabinete ministerial Fernando Zavala.
“El lunes 8 y martes 9 se realizará un viaje a Puno donde entregaremos ayuda humanitaria a los distritos afectados por las bajas temperaturas y se firmará un convenio entre el Minsa y el gobierno regional para implementar más unidades móviles y horarios de atención”, detalló el presidente del Consejo de Ministros.
Lee también:
Masificarán el sistema de recompensas desde la próxima semana https://t.co/h6531ItPJL pic.twitter.com/sF8H4NKN8Y— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de agosto de 2016