El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, aseguró que un grupo de activistas llegó hasta la sede del Ministerio de Cultura para ofrecer disculpas solo con las personas que se vieron afectadas por la intervención de Greenpeace en un sector de las líneas de Nasca, a fin de dejar un mensaje de protesta bajo la figura del Colibrí.
Sin embargo, la autoridad aseguró que el Estado Peruano no las aceptó pues la ONG ambientalista no reconoce que dañó el patrimonio cultural tras colocar el referido mensaje
Entre las personas que se disculparon con las autoridades peruanas estuvo Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace, quien aseguró en su cuenta de Twitter que su organización puso este mensaje de la manera más profesional posible.
Comprendo a los que expresaron preocupación por actividad en Nazca. Tenemos 43 años de experiencia actuando respetuosa y pacíficamente.— Mauro Fernandez (@mnfernandez) diciembre 9, 2014
Luis Jaime Castillo señaló que el proceso contra quienes ingresaron a la zona intangible continúa y sus cabecillas podrán recibir hasta 6 años de cárcel.