El jefe de la División de Orden y Seguridad de la PNP en La Libertad, coronel Nilo Chávez Luna, reveló que en Trujillo al menos 10 policías han sido agredidos por civiles, en distintas intervenciones.
A estos se suman el caso de las suboficiales Sayari Ramos Angulo y Elena Urpeque Flores, presuntamente agredidas física y verbalmente ayer por una mujer identificada como Cecilia Amaya Chiza.
“La policía no puede ser perturbada. La policía es la institución tutelar del Estado y cuando está ejerciendo el principio de autoridad, no puede ser agredido ni ofendido por nadie”, expresó el alto oficial.
El funcionario informó también que la presunta agresora y su pareja, Juan Carlos Quispe Ortiz, a quien defendió de un supuesto abuso policial, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Trujillo “en calidad de detenidos”.
A diferencia de los otros casos, ambos serían procesados con la aplicación del proceso inmediato, la misma que permitió la sentencia de Buscaglia Zapler, quien agredió a un agente de tránsito en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima y fue condenada a seis años y ocho meses de prisión.
La suboficial Elena Urpeque denunció que Cecilia Amaya la golpeó e insultó cuando intervino a Juan Carlos Quispe por haber estacionado su vehículo en una zona rígida de la ciudad.