El sujeto que intentó matar a su conviviente y al hijo de ella en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, pretendiendo hacer explotar un balón de gas en la casa que compartían, fue enviado a la cárcel.
El Poder Judicial de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva a Miguel Eddy Díaz Malca por el presunto delito de intento de feminicidio en agravio de Teófila Violeta Amaya Amaya y de su niño de 6 años.
► Feminicidio en Iquitos: una mujer fue estrangulada en su casa y su pareja confesó el crimen
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, durante una discusión entre la pareja. Este supuestamente la golpeó, sacó la válvula del balón de gas, manipuló la boquilla con un objeto, y prendió un encendedor para causar una explosión, pero no logró su propósito. Ante ello, los dejó encerrados en el predio.
Los gritos de la mujer y el olor a gas alertó a unos de los vecinos, que llamó a los policías de la Comisaría de Miramar, quienes acudieron a la vivienda ubicada en la urbanización Villa Marina del distrito de Alto Salaverry.
El acusado, en tanto, fue atrapado por los vecinos, quienes le quitaron las llaves del inmueble, lo amarraron a un poste y rescataron a la infortunada y a su pequeño.
La Fiscalía presentó entre los elementos de convicción el certificado médico legal de la mujer, así como el informe psicológico de la víctima, una denuncia por violencia familiar, las declaraciones de ella y de los testigos y el acta de intervención policial, así como otras pruebas.