Ante la anuncia excarcelación de Alexander Pérez Gutiérrez, “Gringasho”, su abuelita Rosa Sánchez le pidió que se porte bien y esté tranquilo con su mamá. “Seis años que no lo veo”, añadió la mujer, en una breve entrevista concedida al canal local Cosmos TV.
-
Sánchez dio estas declaraciones en su domicilio, en la cuadra cuatro de la calle Atahualpa, en el distrito trujillano de El Porvenir, donde crió a ‘Gringasho’, el trujillano de 22 años quien se ganó el sello de ser el sicario más joven del país. La mujer cree que su nieto ha cambiado y espera que no cometa más actos delictivos. “Tengo la esperanza de que haya cambiado”, le respondió al reportero.
-“Mayor inteligencia”-La excarcelación de ‘Gringasho’ ha generado distintas reacciones en Trujillo, ciudad donde la policía le incrimina más de una decena de homicidios, aunque solo por dos fue sentenciado a seis años de prisión.
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, pidió “mayor trabajo de inteligencia” a la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar posibles enfrentamientos entre ‘Gringasho’ y organizaciones criminales rivales a la suya.
“Es una persona que ha generado bastante inseguridad en Trujillo. La policía ya está informada, él no va a cambiar. Hay que estar prevenidos siempre. La policía tiene el deber de darnos tranquilidad y seguridad”, añadió Valdez.
-