A dos días de las elecciones municipales y regionales, el candidato de Renovación Nacional a la alcaldía distrital de Curgos, en la región La Libertad, Roger Infantes Quispe, denunció que fue víctima de un asalto cuando retornaba a Huamachuco luego de realizar actividades proselitistas.
Infantes, de 49 años de edad, contó a la Policía Nacional que el vehículo que conducía fue interceptado por un grupo de delincuentes a las 9 p.m. del último jueves, a la altura de Alto Chamís y Cuipampa, a unos 20 minutos de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. El candidato se encontraba acompañado de su prima y su sobrino, menor de edad.
Aseguró que tras ser reducido a golpes por los criminales, que estaban encapuchados y armados, estos lo insultaron y le exigieron renunciar a su candidatura. “No puedo decir quiénes fueron, pero quizá no se trate de un asalto. Fueron siete u ocho, todos con pasamontañas”, añadió.
La prima del candidato, Hilda Monzón, contó también que tras ser sacados de la camioneta, los delincuentes les dijeron que “Roger [Infantes] debe renunciar a su partido”.
Luego de robarle algunas pertenencias personales, el candidato fue abandonado a unos 300 metros del lugar del asalto. Fue encontrado, dos horas después, por ronderos de la zona, atado de manos y pies y con cinta de embalaje en la boca.
De acuerdo con Infogob, es la cuarta vez que Roger Infantes postula a la alcaldía de Curgos, considerado por el INEI como el distrito más pobre del país. En los tres anteriores comicios no tuvo éxito.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe