Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una megaoperación encabezada por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la detención de al menos 15 sindicados miembros de la temible banda delincuencial 'Los malditos de Ascope', formada por las bandas ‘El Oso – Los Nureña’.
La organización delictiva se dedicaba al sicariato y a la extorsión, según las autoridades. Los delincuentes recaudaban al menos S/. 100.000 mensuales producto de la extorsión a empresas de Ascope.
“Diez años es más o menos el tiempo que venía operando esta banda”, dijo el fiscal William Rabanal Palacios, responsable de la exitosa megaoperación, al corresponsal de El Comercio, Johnny Aurazo.
Entre los detenidos se encuentra Víctor Julio Valverde Carrión (27), alias ‘Chato’, ‘Trompín’ o ‘Paisa’.
#LaLibertad Banda ‘Los malditos de Ascope’ fue desarticulada por PNP y fiscalía http://t.co/wJZFEkNJSO pic.twitter.com/hXTcWntWZQ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015