Una inspección inopinada permitió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad hallar en mal estado 1.985 kilogramos de cereales pertenecientes a distintos programas sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Se descubrieron 159 kilogramos de lenteja serrana, 342 sacos de arroz, de 50 kilogramos cada uno, y 193 sacos del mismo cereal pero de 13 kilogramos, en el almacén de alimentos ubicado en el mercado Unión.
La Geresa precisó que en los alimentos se hallaron heces de roedores y cucarachas, además de advertirse falta de ventilación y protección. Ante esa situación, se dispuso el cierre inmediato del local y la eliminación de los alimentos.
“Hemos venido en esta oportunidad al almacén municipal porque sabemos que hay productos que se les da a los programas sociales como los vasos de leche o comedores populares, y nos hemos dado con la sorpresa de que las condiciones higiénico sanitarias no son las adecuadas”, indicó el sub gerente de Regulación Territorial, Julio Torres Vigo.
El funcionario indicó que el almacén podrá seguir funcionando, pero no para la cantidad actual de productos que almacena, “sino para un máximo de 20 toneladas, para que puedan cumplir con una buena distribución y almacenamiento”.
Tras la intervención, la MPT indicó que semanas atrás se resolvió reubicar el centro de acopio, pero no explicó por qué los alimentos seguían guardados en el almacén ubicado en el mercado Unión.
Lee también:
#Ucayali: inicio de clases fue postergado por huelga regional https://t.co/DT16RI6MGq pic.twitter.com/vwZBzcOPQL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de marzo de 2016