El Gobierno Regional de La Libertad recuperó esta esta mañana siete hectáreas del fundo El Cortijo, en Trujillo. El terreno era vendido ilegalmente a terceras personas por una presunta mafia que integraban José Antonio Mannucci Vega, su hijo Ángelo Mannucci [futbolista de la Universidad César Vallejo], Richard Wilfredo Coba Peralta –primo del fallecido abogado William Galindo Peralta y principal sospechoso de su asesinato–, Amalia Elizabeth Comettant Montenegro –ex pareja de Galindo– y Joseph Oliver Llerena Danjoy.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo solicitó prisión preventiva para estas personas el último viernes por los presuntos delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, y contra el patrimonio, en la modalidad de fraude en agravio del Estado y del Gobierno Regional de La Libertad.
También se les acusa por los delitos de asociación ilícita para delinquir y usurpación agravada en grado de tentativa. El terreno también es conocido como El Salitral.
El actual presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz, dijo que solicitó la ministración provisional de posesión del terreno.
En la urbanización “Las Palmeras de Natasha”, un grupo de personas aseguró que “Mannucci Vega y sus compinches” les vendieron los terrenos hasta por US$ 40.000. “Nos han estafado. Nosotros acá no somos invasores, porque compramos lotes –de 120 m2 cada uno– que supuestamente eran legales”, aseguró uno de ellos.
Unos 20 policías custodian el lugar e impiden el ingreso de los pobladores afectados.