JOHNNY AURAZO
Tras la renuncia de José Murgia, el consejero por la provincia Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz, juró al cargo de nuevo presidente regional de La Libertad. La ceremonia se realizó en su alma máter, el emblemático colegio San Nicolás de Huamachuco.
Carlos Sandoval estará en el cargo solo hasta diciembre. Sin embargo, anunció una serie de obras en beneficio de la región. Aseguró que se ha gestionado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la construcción de la Carretera Calemar-Abra en Naranjillo, que permitirá la conectividad entre las provincias de Bolívar y Sánchez Carrión.
Esta obra, no obstante, ya había sido anunciada por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su reciente visita a La Libertad.
En la ceremonia también hicieron su juramento el nuevo vicepresidente regional, Wander Santa Cruz Pardo, así como las consejeras regionales Miyam Alfaro Quispe y Gina Escalante Flores. El primero reemplaza a Mónica Santa María, quien buscará la reelección con Murgia Zannier.