Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Ministerio de Cultura atendió la denuncia que presentó El Comercio en su edición de ayer, con respecto a la destrucción de un geoglifo de 600 años de antigüedad en la quebrada de Santo Domingo, ubicada en el distrito trujillano de Laredo.
María Elena Córdova Burga, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, informó que ayer a primera hora partió a la zona un equipo de arqueólogos, conservadores y una abogada para evaluar los daños en el geoglifo llamado triple espiral.
El representante en Trujillo de la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR), Víctor Corcuera, denunció que el geoglifo chimú fue destruido el último mes por invasores agrícolas. “Es necesario que las autoridades intervengan para desalojar a los invasores”, dijo.
En ese sentido, la representante del Ministerio de Cultura en La Libertad precisó que el caso de la quebrada de Santo Domingo se encuentra judicializado desde hace mucho tiempo. Agregó que su institución ha notificado al proyecto especial Chavimochic para que también actúe contra los infractores.
Conoce más detalles en nuestra edición impresa.
Antes y después del geoglifo de 600 años destruido en #Trujillo ► http://t.co/44MQJM485n pic.twitter.com/zv7OAQvRXG— El Comercio (@elcomercio) abril 15, 2015