“Cuando muere un delincuente salen muchos defensores, pero cuando muere un ciudadano parece que muriera un perro”, la frase pertenece al alcalde de Trujillo, el coronel en retiro PNP Elidio Espinoza. El contexto: la creciente tasa de criminalidad que ha llevado a cientos de ciudadanos a portar armas para evitar ser asaltados.
El burgomaestre cuestionó las leyes actuales que lejos que proteger al ciudadano, amparan al delincuente. “Tenemos que cambiar la legislación por la propia violencia. En ciertos casos somos demasiado legalistas”, indicó en declaraciones a Radio Programas.
El coronel se mostró a favor de que los ciudadanos porten armas, tal como hoy sucede. Sin embargo, dijo que esta no termina siendo la mejor opción para erradicar la criminalidad.
A propósito del asalto a cambista ¿cuántas licencias para portar armas se emitieron este año? http://t.co/zWtOZh5k0d— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 6, 2014
Asimismo, le dio su apoyo al cambista que mató a un delincuente luego de que este le robara más de 10 mil soles en Pueblo Libre.