La Municipalidad Provincial de Trujillo convocó a los vecinos de la ciudad, en especial a los del Centro Histórico, a retirar los enseres en desuso que almacenan en sus techos, ante la próxima temporada de lluvias debido al Fenómeno del Niño.
Ítalo Cueto, gerente del proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), explicó que la campaña incluye el pintado de las fachadas, según el color autorizado para cada zona. Ello permitirá que la Ciudad de la Eterna Primavera luzca remozada y mucho más atractiva para los visitantes durante las fiestas de fin de año.
“Ambas actividades se desarrollarán los días 16, 17 y 25 de noviembre”, agregó Cueto. La limpieza de techos será este domingo, en las casas cercanas al Teatro Municipal (Jr. Bolívar, Ayacucho, Estete, Junín y Gamarra).
Entre los miembros del equipo que enviará la comuna para asesorar a los vecinos figuran un bombero, quien se encargará de ver la seguridad de los techos, así como trabajadores de limpieza pública.
Según el cronograma, los días 17 y 25 de noviembre se pintarán las fachadas en tonos pastel, aprobados por el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.