El jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol), general César Gentille Vargas, reveló que su institución ha reforzado la seguridad de los fiscales encargados de las investigaciones a las organizaciones criminales más peligrosas de la región de La Libertad.
“Se ha duplicado el número de agentes designados al resguardo de estos fiscales. Cualquier hecho que pueda constituir una amenaza para la vida de estos magistrados, debe ser neutralizado por la policía”, manifestó el alto oficial.
La semana pasada, tres sujetos fueron detenidos cuando presuntamente seguían al fiscal William Rabanal Palacios, quien en dos años ha logrado la captura de unos 150 integrantes de 10 organizaciones criminales de la región.
Además, fuentes del Ministerio de Público de Trujillo y la misma policía revelaron a El Comercio que estas bandas se han unido para atentar contra Rabanal Palacios y el resto de fiscales de casos complejos.
Este Diario dio cuenta de que al menos seis fiscales del grupo de casos complejos que se investigan en Trujillo afirman ser amenazados de muerte por integrantes de organizaciones delictivas que operan en el norte.