El presidente del Club Libertad, institución trujillana que organiza el Concurso Nacional de Marinera, tildó de inepto al alcalde provincial de Trujillo, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, quien ha hecho público el deseo del municipio de recuperar el terreno que ocupa la institución en el Centro Histórico de la ciudad.
“El alcalde es un inepto. (…) La familia Burméster –a la que pertenece el presidente del Club Libertad– no participa ni ha participado nunca en este juicio civil y el honor de haber asumido desde el principio la defensa del club Libertad corresponde a otros caballeros trujillanos que integraron su directorio”, manifestó Fernando Burmester Landauro, en respuesta a Elidio Espinoza. Este habría personalizado en la familia Burmester la posición del club trujillano en el juicio que sigue con la comuna local.
Según el directivo, el Club Libertad “es una persona jurídica integrada por muchas familias trujillanas y no pertenece a los Burmester”.
PREDIO EN DISPUTA
Actualmente, el predio de 23.533 m2 que ocupa el Club Libertad se lo disputan la municipalidad de Trujillo y la tradicional institución liberteña. Será la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Lima la que decida el destino del inmueble, valorizado en casi US$ 45 millones. El caso está en la etapa de casación.
Incluso, el colectivo ciudadano “Trujillanos al rescate del terreno del Club Libertad“ ha propuesto que sobre el terreno en disputa se construya el anfiteatro de la ciudad.
Mientras Elidio Espinoza sostiene que el predio debió devolverse en 1991, año hasta que se otorgó en uso, Burmester asegura que el Club Libertad está solicitando que se lo declare propietario. “En dos oportunidades el Poder Judicial ya ha declarado procedente nuestro pedido de consideración de prescripción adquisitiva de dominio”, dijo el directivo.