Las hermanitas siamesas que nacieron unidas por el tórax en el Hospital Belén de Trujillo fueron trasladadas a Lima durante la madrugada para recibir atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño), ubicado en Breña.
Siamesas nacieron en el hospital Belén de #Trujillo http://t.co/uTjls4wKyh pic.twitter.com/TpqLdygKTY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 22, 2015
Una junta médica de distintas especialidades evaluará la posibilidad de someterlas a una cirugía de separación pues las niñas comparten el hígado.
Primero haremos estudios y evaluaremos antes de cualquier intervención. #Siamesas Carlos Gamarra, director Cirugía pic.twitter.com/zlQzCsBldb— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) abril 24, 2015
Las menores están conectadas a una máquina que facilita su respiración y permanecen en el área de neonatología del referido hospital.
El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrió los gastos del traslado de las siamesas a Lima en un avión y con el equipamiento médico necesario.